domingo, 2 de octubre de 2011

Aplicación para el AUTISMO.

 Joaquín fuentes Biggi es psiquiatra infantil y ha promovido una aplicación informática que permite que personas con Autismo consigan poner voz a su silencio y conecten con el mundo que les rodea.

La aplicación se llama: e-Mintza




Cómo usar e-Mintza

El programa se compone de dos aplicaciones integradas:
- e-Mintza: genera un tablero de forma que al pulsar sobre cada categoría se abre una nueva pantalla en la que se presentan una serie de pictogramas, cada uno con un sonido asociado, y, al pulsar en cada pictograma, la voz envía el mensaje directo a una pizarra, que construye la frase. Por ejemplo, en la categoría comidas, se ofrecen distintos platos y alimentos y el usuario puede elegir entre todos ellos (representados por fotografías o pictogramas). El programa habla con voces reales, en euskera o en castellano, donadas por personas colaboradoras, de diversas edades.
Pantalla de e-Mintza
- Herramienta de autor: desde la cual, el tutor (familiar, terapeuta o similar) o el mismo usuario, en su caso, podrán personalizar e-Mintza y crear el comunicador adaptado a las necesidades específicas de cada uno. Pudiéndose añadir o editar en cada categoría, de forma sencilla, nuevos pictogramas, fotografías o sonidos. Cada actualización que se realice desde la herramienta de autor se verá automáticamente reflejada en la aplicación e-Mintza.
e-Mintza, además de funcionar sobre diferentes dispositivos táctiles y no táctiles (tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa, etc.), es también multiplataforma, dado que está preparado para funcionar sobre Windows, MacOS y Linux (en los tablet PC, existentes con Windows y con Android a partir de la versión 2.2) y se apoya en la plataforma Adobe Air (incluida en el fichero de instalación).

Descarga para Windows

Requisitos para la utilización de e-Mintza en dispositivos Windows:
-- Sistema operativo: Microsoft® Windows® XP Home, Professional, o Tablet PC Edition con Service Pack 2 o 3 (incluyendo las ediciones de 64-bit); Windows Server® 2003 o 2008; Windows Vista® Home Premium, Business, Ultimate, o Enterprise (incluyendo las ediciones de 64-bit);  con Service Pack 2; o Windows 7 (incluyendo las ediciones de 64-bit).
-- Procesador: Intel® Pentium® III 1GHz o superior; o Intel Pentium 4 2GHz o superior.
-- RAM: 512MB mínimo (1GB recomendado).
Descarga de e-Mintza para Windows

Importante, la clave para entrar a la herramienta Autor es admin.

Para salir de e-Mintza, la secuencia de cierre consiste en pulsar dos veces el botón SI.  

¡Próximamente! Manual de usuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario